miércoles, 3 de enero de 2024

LA ISLA EN EL MAR

 LA ISLA EN EL MAR

—Hijo de hombre ¿qué has visto?

—Yo he visto el mar, vasto, casi infinito… Y una gran isla de rocas de basalto unidas, cuya cúspide se elevaba hasta rozar las nubes, y de la cima de ella una caída de agua que saltaba hasta el mar.

Volando ligero como un pájaro, mi espíritu ascendió hasta el pináculo de la visión.

En la cima había un asceta, su mano derecha se elevaba quizá hasta el hombro y la izquierda estaba a la altura de la cintura me recordaba mucho la postura abhaya mudra, y quizá si hubiera sido un monje budista lo habría relacionado, pero era diferente... tal vez como un Saa-dhu que cubría su rostro con una extraña mascara.

Cuando me acerque a él, dijo unas palabras en un idioma que no comprendí.

Palabras que me empujaron velozmente hacia mi cuerpo.

Luego he regresado. ¿Sabes que significa señor?

isla de rocas de basalto en medio del mar con cascada de agua dulce


No hay comentarios:

Publicar un comentario